sábado, 19 de junio de 2010

Los cabarets: refugio para olvidar. PEARL HARBOR.


En esta película vemos en diversos momentos que en medio de un ambiente trágico, misterioso e indefinido, una población asustada acudía a lugares de distracción. Este factor de frecuentar bares, espectáculos, sitios de ocio, cabarets... era muy corriente para una población en cualquier época de conflictos, guerras o guerras mundiales. Iban a esos lugares con el fin de evadirse y no pensar en la situación por la cual está pasando no solo su país, sino el mundo entero. Más concretamente, esta película nos muestra que ante la inseguridad, la gente cambiaba de ambiente repentinamente (de la calle, es decir la guerra, a un local en el que se distraen), y a pesar de la preocupación, se iban a bailar y a conocer gente nueva en un bar de Jazz típico de aquella época. Esto les hacía ver que ante una situación de guerra, de pánico y de terror, tenían también alegrías, como viene a ser en este caso el amor.
Este bar de Jazz tiene en este caso la misma función que un cabaret de principios del siglo XX: distraer a una parte de la población, en mayoría militares, pilotos, soldados, enfermeras... que necesitaban olvidar sus preocupaciones y distraerse de una forma u otra.

En este trailer de la película, se ve en los segundos 19 a 22 unos momentos felices en aquel bar de Jazz, que contrasta con el resto del trailer en el que se refleja ese ambiente de guerra.

http://www.youtube.com/watch?v=lSTHpTsO6ts

Pearl Harbor es una película estrenada en el año 2001, dirigida por Jerry Bruckheimer y Micheal Bay, e interpretada principalmente por Ben Affleck, Josh Harnett y Kate Beckingsale. Trata de los acontecimientos durante la segunda Guerra Mundial, del ataque sorpresa a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 por los Japoneses, en la isla de Oahu en Hawai. La parte final relata el primer ataque y bombardeo Americano contra Japón. En esta película histórica, se entrelaza una historia de amor a tres bandas.



SÁNCHEZ SZETEI Amelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario